Abogados de accidentes de tráfico y lesiones

¿Debe obtener un abogado si ha estado en un accidente de coche? ¿Le parece un poco exagerado?

Aunque bien puede ser la opinión de algunas personas, si usted fue recientemente involucrado en un accidente, la idea de un abogado de accidentes en Oviedo puede no ser tan disparatada si este accidente tiene repercusión en su día a día.

Los accidentes de coche a menudo muestran secuelas en las víctimas que aparecen días después de la incidencia. Es decir, usted se puede encontrar fenomenal el día después de haber sufrido un choque, pero tener problemas importantes de cervicales que se manifiesten a partir del segundo o tercer día.

Estás herido, confundido e inseguro de tus derechos bajo la ley. ¿Qué pasa si la persona que se retrasó no tiene seguro, o si su seguro se niega a pagar? ¿Que haces entonces? Tal vez debería hablar con un abogado de lesiones de una buena compañía, puede ser de una gran ayuda.


La media anual de accidentes de coche sólo en  los Estados Unidos EEUU asciende a más de 5 millones. Para esa cantidad de accidentes, los fallecimientos han superado en algunos años la enorme cifra de 30000 víctimas.

Además, muchas más personas que participaron en accidentes automovilísticos tuvieron suerte y se fueron vivas, pero más de dos millones de ellos sufrieron heridas como resultado directo de esos accidentes. Las colisiones frontales fueron la principal fuente de muertes en los Estados Unidos, pero otras colisiones e incluso accidentes de vehículos causaron numerosas lesiones y muertes.

Tampoco se debe olvidar que cualquier accidente automovilístico, independientemente de si hay lesiones, puede resultar en una pérdida financiera significativa.

En general, cuando existe un caso de lesiones personales, hay dos formas posibles de resolver el caso.

En primer lugar, puede ser resuelto de manera amistosa. Esto significa que la compañía de seguros del conductor responsable aceptará la falta y hará una oferta al demandante de una cantidad determinada de la remuneración. El demandante tendrá que considerar el acuerdo y si acepta, renuncia a su derecho a presentar una demanda y recibe recibir los ingresos de liquidación.

Sin embargo, si las cosas no pueden ser resueltas fuera de los tribunales, entonces el demandante puede escalar el caso a una demanda por lesiones personales y presentar una demanda en la corte civil con ayuda de su abogado.

 ¿Sería mejor pactar con la compañía de seguros o llevar el asunto a los tribunales? Un abogado en Oviedo también puede asesorarle y contarle las posibles derivaciones de cada una de las opciones anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El colegio de abogados de Oviedo y la igualdad de género

Colegio de Abogados de Oviedo y el Derecho Animal

Comienza la audiencia del caso del "niño de la maleta"